2006年12月9日土曜日

自由な場所

この間友達のエリゼンダがいってた。リスペクトとは出会う人々その一人一人を対等の位置で見るということ。。。。っていっていたっけ。。。この国の一番好きなところはそういうところ、偉い人も、先生も課長さんも社長さんも、道で毎日寝泊りしてる人も、学生も、お年よりも、大工さんも、身体にハンディキャップを持ってる人も、黒い人も、白い人も、黄色い人も、みんな対等な扱いを受けられること。偏見も日本なんかに比べたらとにかく少ない。世界的に名の知れた国立の音楽大学教授もレッスンの後ご飯ご馳走してくれたり、マグロを買うとこれどうやって料理するの?ッて電話がきたり。身内だけに話すような個人的な悩み事も、普通に打ち明けてくれる。一応丁寧語はありますが、年上の人にその言葉で話すと年寄りではないんだからやめてくれと すぐ言われます。、日本人管理社会のリスペクトのあり方には何時も小さなころから疑問をもっていました。形ばかりにこだわった社会は、より偏見を生むだけだと私は思います。周りの意見をまったく気にしないで生きられる空気は昔の私から考えればわがままになったとも言えるでしょう。でも自分の意見に責任を持って人に向かって正直に発言することは勇気のいることだし、自由であると思うのです。 昔畑で働いていたおばあちゃんのうちにあそびに行ったときおばあちゃん私の顔をまじまじ見て一粒の米もりょうも豚も牛も虫けらもみんな同じなんだよって。言われたのね。今になってその意味がわかったような気がします。リスペクトはそこから生まれてくるのだと私は信じてます。スペイン人はそう意味でとても懐は深い。カテゴリーに当てはめない。個人の自由をすごく尊重する人々です。その代わり個性はすごく豊か。日本は個性が強いと懸念されますが個々では尊重されます。そういう面で優しい人たちの国なのかも。。。。自分が一番自分らしくいられる場所それがスペインです。



=スペイン旅行をしてみたい人!ガイドなんかに載ってない穴場探検したい人!ほかにない個人プランを立ててる人!スペインに住んでみたい人!学校を探している人!はぜひご連絡を!ryouluna@hotmail.com=



amo mi tierra. pero se que hay muchos defectos como cualquier pais.lo que me encanta de españa es la libertad de ser como eres. forma de respetar la gente.un dia mi amiga elisenda me dijo "yo creo que el respeto es la igualidad de tratar la gente como tu y yo.sea como sea ,,," es la filosofia mas admirable. mi profe carmen.es una persona que mas respeto con toda mi alma. es una persona con grande corazon y su generosidad es mas profundo que el mar.cuando estaba en japon era imposible decir a una profesora " no ,,, no entiendo lo que me dice,"por que hay mucha respeto digamos falso.sociedad japonesa es muy marcada la escala del estado, tratamos con educacion superficial.asi que aun que no entienda nada lo que dice, a una maestra debe decir " si gracias maestra lo entiendo".me acuerdo primer curso de canto con ella ,todos sus almunos me parecieron muy mal educados. pero luego entendi que es otra forma de demostrar el respeto, y me va gustando cada vez mas.es muy sincera consigo mismo, y el respeto nace de dentro, no lo que obliga la sociedad.el respeto cuando es falso solo produce prejuicio.en japon casi impossible tener una amiga como mi profe, tener una amistad o relacion con la gente mayor.si rompiera esa barrera los jovenes podria aprovechar a aprender un monton de cosas por su experiencia de gente mayor. .

los mayores tambien juvenecera y aumetara frexibilidad mental. aprender es una forma de hacer ejercicio mental.despues de todo habra menos hipocresia ni prejuicio.

un mundo mas justo , libertad y sinceridad.. es lo que espero a mi madre tierra.

RYOU