2007年9月6日木曜日

北の風



札幌での護国神社コンサート。私にとっては初の神社デビュー。
今回護国神社婦人会60周年を記念して母と私そしてギターとピアノ、琴
とまじわり演奏しました。私にとって母と歌える幸せというのは最近になってしみじみ感じるものであり、
彼女と歌えば歌うほど、母という人間がどれほど大きな人間であるかということに気づかされます。
母なる大地というけれど、北海道はそれそのもの。北海道の大地には何でも包み込まれるような暖かさ、寛大さがあり
私は大好きです。母もその地の出身、そして私も。。。大きな大地から生まれた魂は大きく育つものなんだと
つくづく思わされたような気がする。
神社の舞台に立ったときピアノの前奏でほのかにほほをなでたその風に 背中をすっとなでられたように
緊張感をもっていかれ、そしてポン!と肩を叩かれたような気がしました。
不思議と緊張感はすっと解けこの青空の下で私の声が神社内に反響し、雲の合間を縫ってするすると
澄んだ空気の中に入っていくのを、まるで劇画のようにはっきり目にみえたのは
その大きな神社にねむっている たくさんの人々の魂からだろうか。。。

今目の前にいる観客のほかにもたくさんの観客が、舞台の上にも下にもいるような、気がしました。
わたしはあまり信心深い方ではありませんが、自分の感覚は、かなり信じます。
そんなスピリチュアルなコンサートが無事終えられたのも、このゆたかな大地に生まれ育った、
大きな心を持った人々のおかげだと感じ取れたコンサート。
とってもきもちよかった。



tuve una experiencia muy espiritual en mi concierto.
yo y mi mama fuimos a cantar un concierto de mi tierra sapporo, en el templo.
es un aniversario de 60 anos de la guerra.en japon hay varios templos donde duermen los spiritus aquellos que ha sacrificado por la patria.como YASUKUNItemplo.
pues uno de ellos en sapporo, GOKOKUJINJYA

fue pleno concierto y empezo preludio de piano... yo estaba un poco nerviosa delante de el publico.
el viento me acaricio por mi mejilla. y despued por la espalda. de repente senti las piernas que pesan y bien pisado la tierra.como si el viento llevara mi nervio...
y resuena mi voz por todas padtes del templo .no se si por acustica de templo o que...pero vi mi voz como si subiera entre las nubes.... bueno yo no estaba ni borracha ni
fumada para que lo sepan....una imagen que era visualmente muy concreta como si viera algun comics o manga...
y senti que hay mas publico que lo que esta delante de mi , sino por los aires.
por arriba y por atlas..... y despues de concierto muchos de publico me acercaron me dijieron lo mismo..
"pareciamos que vuestra voz subio hacia el cielo...."
desde luego para mi fue primer concierto que no tuve nervios por cantar delante de publico...
cante con mucho gusto y disfrute lo que pude contar .....
asi que me quede mas que contenta.

bueno yo no soy nada religiosa.solo creo mis sensaciones y naturaleza.
fue un concierto muy espiritual. y me gusto tener mas publico por todas partes!!!